lunes, 16 de abril de 2012

¡Agua que me quemo!/ Water!



Hace meses que empecé a trabajar en este yarn bombing…me he tardado mucho mas de lo que pensaba y todavía no estuviese lista si Alvaro no se hubiese iniciado en el “arte de los grannys”. Pero finalmente aquí está! Con sus gotitas de agua y todo…

I´ve been working in this yarn bomb for a few months now… It took me much longer than I thought…I still would be working on it if Alvaro wouldn’t have learned to crochet granny squares…but it´s finally here! With it’s water drops and everything!



 Un día, cuando estábamos tomando las medidas, una vecina del barrio nos contó un montón de historias sobre la fuente…nos dijo que el agua de la fuente solía ser buenísima, que hasta le atribuían “super-poderes” que aumentaban la virilidad (¿¿¿que pensarían estos “machos” al verla forrada de ganchillo???). 




 También nos comentó que existía un dicho  hace muchos años que decía algo asi: “para ser madrileño verdadero tienes que haber tomado agua en pocillo roñoso y con agujeros de la fuente de agua de la Plaza de Cabestreros”



 Como siempre, nos quedamos un rato viendo la reacción de la gente al verla…pero esta vez me llamó la atención que la mayoría ni la veía…¿será que aún era muy temprano y estaban dormidos???...espero que con las horas se despierten las sonrisas…

As usual we stayed a little while to see people’s reaction to it…but this time most people didn’t even look at it…maybe it was too early????...I hope that in a couple of hours the smiles will wake up…



Mil gracias a Ali, Nacho y Miguel Angel por madrugar y congelarse para ayudarnos y acompañarnos!!!

Big thanks to Ali, Nacho and Miguel Angel for getting up soo early and freeze to help us! 



Reseñas:

32 comentarios:

  1. Guau Adriana, me encanta, os quedó, como todo lo que haces, genial.
    Por cierto una pregunta ¿luego que pasa con el ganchillo? Lo retiráis? o con lo "cívica" que es la gente lo arranca?

    Me encantó conocerte ayer. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo quito...a veces se lo lleva la gente...a veces el ayuntamiento...a mi me basta con ponerlo y que sonrían el máximo número de personas! ;)

      Eliminar
    2. y gracias!!! a mi em también me encantó conocerte!!! nos vemos pronto!!! ;)

      Eliminar
  2. que bonitas las gotas!!! me encantan... aquí por suerte nos basta con las de verdad, tanto que no las queremos ver ni a ganchillo, jejejeje!!!

    muy bonita la acción =^_^=

    ResponderEliminar
  3. Mu chula, sobre todo las gotitas son geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! las gotitas fue lo primero que hice...las pobres tenían meses esperando por el resto de la fuente! ;)

      Eliminar
  4. Genial!!! Las gotas me molan un monton!

    ResponderEliminar
  5. Quedó precioso todo, las gotas y el ganchillo sobre la base de la fuente, que se iban imaginar los que la fabricaron 1936 ,que en 2012 iba a estar tan abrigadita.
    Actos así son los que te reconcilian con la vida
    Besos a todos
    Coco Martínez

    ResponderEliminar
  6. ¡Impresionante! Enhorabuena, un trabajo genial.
    Fantaseo con la idea de levantarme una mañana y descubrir por mi barrio alguna fuente o algún bolardo bien abrigado... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!!...siempre puedes agarrar el ganchillo y abrigar tu lo que quieras!!! jijijijiji ;)

      Eliminar
    2. Mira que he intentado veces aprender a hacer punto, coser y demás labores... y no hay manera... ;) tenéis toda mi admiración!! completa! Besos

      Eliminar
    3. es mucho más fácil de lo que parece!!! y no te imaginas lo gratificante que es!!!...un poquito de paciencia y lo logras! (y los proyectos de principiantes son buensimos para convertirlos en yarn bombing!). Animate! ;)

      Eliminar
  7. Genial! Me chiflan las gotas de agua. Nosotras no tuvimos tanta suerte con la guerrilla, la urbana nos pilló y mandó a la brigada...para la próxima nos pasamos al horario matutino, que parece que las legañas nublan la vista ( también de las fuerzas del orden?)

    ResponderEliminar
  8. jo! que rabia!!!...no había visto vuestra acción!...enhorabuena! quedó preciosa! ANIMO!!! seguiremos ganchillando y llenando las ciudades de colores!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. como mola ! sobretodo las gotas de agua !

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla! Me encanta, enhorabuena! Ojala sigua allì algo de tiempo y me de tiempo pasar a verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!...ya no están las gotitas... pero el resto de la fuente aún resiste! ;)

      Eliminar
  11. Han hablado de ello aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/madrid/1334857102.html

    ResponderEliminar
  12. Esta genial, me encanta.
    Saludines ;-)

    ResponderEliminar
  13. No solo coser y cantar21 de abril de 2012, 0:15

    Aqui, en Menorca, tambien tenemos un grupito muy knitting. De momento preparando material para hacer una intervención. Ver vuestra fuente da más ganas todavia.Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno!!! espero ver fotitos de Menorca ganchillada!!!...mucha suerte!!! ;)

      Eliminar
  14. Me encanta!! Espero que viendo esto mis compañeras se decidan por fin a ganchillear Vitoria.Seguid así, suerte y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suerte a ti también!!!...ojala se aniamen pronto a ganchillar Vitoria!!!...avisame cuando lo hagan! ;)

      Eliminar
  15. http://gjproject.com/2012/04/18/yarn-bomb-republica-cabestreros/

    They don't know who the artist is. I didn't know if you wanted to be secret or not.

    ResponderEliminar
  16. It´s not a secret! thanks for letting me know about this post...if you want (or know them) you can tell them it´s me! jijiiiji
    ;)

    ResponderEliminar