viernes, 30 de noviembre de 2012

Mochi rebelde / Rebel mochi

Cuando vi los mochimochi que estaban haciendo unas amigas me enamoré. Cuando los toqué caí rendida a sus pies. Los muñecos tejidos en punto me parecen mucho mas suaves, mas abrazables, mas achuchables que los amigurumis. Me encantan los amigurumis pero quería probar con los mochimochi. El problema: ¡me aburren supremamente las 2 agujas!...y ni que decir si son mas de dos como en caso de estos bichejos.

When I saw some friends knitting mochimochi dolls I fell in love with them. When I touched them I was head over feet. I think knitted dolls are much more soft and “huggable” than amigurumis. Don´t get me wrong I love amigurumis but I wanted to try with knitted toys. The problem was… I get sooo bored with knitting needles I couldn´t bring myself to make one.



Decidí que lo iba  hacer usando los telares circulares, así obtendría la misma textura del punto sin tener que darle a las agujas…¡y creo que funcionó!...por lo menos yo lo veo bonito y achuchable…Tiene otra trampa…las extremidades son de ganchillo…no lo puedo evitar…¡soy ganchillera a muerte! (o como diríamos en Venezuela, “la cabra tira pa´l monte…jejeje)

So I decided I was going to give it a try using a round loom, that way I´ll get the same texture without touching the needles!...and I think it worked! Or at least I think it looks cute and huggable. It has another trick: all the limbs are crochet. I can help it! I absolutely LOVE crochet! ;)


 Asi pues les presento esta especie de “mochimochi ornitorrinco” o “mochimochi híbrido” o “mochimochi rebelde” como prefieran…me ha gustado mucho hacerlo y el resultado también…

So is kind of a “platypus mochimochi”, “hybrid mochichi” or “rebel mochimochi” whatever you wish to call it…but I think it does the trick! ;)


Veo en el futuro navideño de mis sobrinos un par de estos bichejos…. ;)
I see a pair of these bugs in my nephews future…. ;)




Como lo hice:

Los hilos son “Red heart super saver”, tanto el multicolor como el morado.
Los ojitos son safety eyes de 12mm

40 vueltas en “knit stitch” (¿unto derecho?)  en el “knifty knitter round loom” de 5-1/2 pulgadas (osea el telar pequeño de ESTE kit)

Para las orejitas y patitas seguí los de ESTE patrón
Los bracitos me los inventé…pero creo que simplemente hice una vuelta de 6 pb, aumenté a 12 pb y luego unas 5 vueltas manteniendo. Todo con ganchillo de 4mm.



How a make it:
(can´t call it a mochimochi pattern…but it works)

Yarn: “red heart super saver” (both of them, purple and multicoulored)
Eyes: 12mm safety eyes.

40 rounds in knit stitch using 5-1/2 inch. knifty knitter round loom.

For ears and legs I used the ones in THIS pattern
The arms are just magic ring+6 sc, increase to 12 sc and then 5 rounds keeping it in 12 sts. (all with a 4mm hook).

7 comentarios:

  1. Oye el mochi ese con cara de perro marrón te ha quedado súper realista!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿a que si?...pero de ese no tengo el patrón! jejejeje :P

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo delicado que es tu chihuahua! El mío ya le hubiera arrancado las patas.
    Muy chulo el mochi híbrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo se lo dejé para la foto...si se lo doy mas de cinco minutos lo despieza! ;)

      Eliminar
  4. Me encanta tu mochi rebelde!! y tu mochi perruno más!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!...si es que mi "mochi perruno" es lo mas!!!! ;)

      Eliminar
  5. venden trapillo en pontejos??? espero que haya muchos colores!

    es que el fluor me ha encantado! :D

    Adri, tengo una performance en camino que te va a encantar... prontito te cuento!

    ResponderEliminar